Post Reply 

Thread Rating:
  • 0 Votes - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre montaje y puesta en marcha de mi BROBOT
04-09-2015, 06:41 PM (This post was last modified: 04-19-2015 09:57 AM by jusalyso.)
Dudas sobre montaje y puesta en marcha de mi BROBOT
Buenas, tengo dudas a la hora de insertar el BrainShiel encima del leonardo. Al hacelo me quedan las patillas SDA SCL del Leonardo sin usar y creo que se usan para leer el MPU gyroscopio y acelerometro. tambien quedan sin usar los pines del arduino IOREF y RESET pero estos veo mas logico que no se les de uso.
Mi pregunta es si es correcto como quedan esos pines sin uso antes de darle "lumbre" al invento Smile)

Adjunto unas fotos.[Image: 15%2B-%2B1]

[Image: 15%2B-%2B1].
Find all posts by this user
Quote this message in a reply
04-09-2015, 10:55 PM
Photo RE: Dudas insercion del escudo BrainShield en el Arduino Leonardp
Echalé un ojo al esquema este:
[Image: electric-diagram-and-mechanical-sketch-v2.gif]

Los pines que comentas para conectar la IMU (MPU) son los que están en el B-robot Brain Shield. El Leonardo queda como mero "cerebro" de procesamiento. Todos los elementos auxiliares van conectados al Shield (motores, servos, sensor, MPU...)

Dale lumbre al viento! :-DDD
Visit this user's website Find all posts by this user
04-11-2015, 09:17 AM (This post was last modified: 04-11-2015 09:50 AM by jusalyso.)
RE: Dudas insercion del escudo BrainShield en el Arduino Leonardp
cual es la contraseña de la red wifi jjrobot?

(04-11-2015 09:17 AM)jusalyso Wrote:  cual es la contraseña de la red wifi jjrobot?

Me respondo yo mismo Smile)) la tipica 12345678

(04-11-2015 09:17 AM)jusalyso Wrote:  cual es la contraseña de la red wifi jjrobot?

Me respondo yo mismo Smile)) la tipica 12345678

Hoy he probado la puesta en marcha de la electronica y he probado con una bateria de 7,2 v de 1600 mh y me da error al arrancar en la cosola serial da como que esta bajo de bateria y se interrupme el proceso.
A comprar pilas !!!!
04-18-2015, 04:28 PM
Con un moton de problemas de momento.
Hace dos dias tenia un monto de problemas no me funcionaba nada, me he descargado de nuevo el programa y las librerias y lo he compilado y subido de nuevo al leonardo y ha empezado a funcionar mejor, pusieron una version nueva de librerias y programa?

Por otro lado me puedo conectar con el ap pero una vez dentro de thouch OSC pongo los datos y en la parte de debajo me sale ningun host encontrado, parece estar conectado aunque realmente no lo este. Me descargue el programita de configuracion del modulo wifi y se lo subi pero nada sigue igual, mi movil es un NEXUS4 con lolipot 5.0.1 me sale una admiracion en el icono de conexion como si no le asignase ip per si voy a avanzado me sale la ip correcta 192.168.1.11 no se que puede pasar, que me aconsejas juan pedro?
04-18-2015, 05:30 PM
Creo que los pololus han dicho basta, tendre que comprar otros. los tendria a mucha intensidad por que ya no caminan los motores
04-18-2015, 07:45 PM (This post was last modified: 04-18-2015 07:46 PM by jusalyso.)
Bueno al final esta funcionando medianamente bien a falta de "Tuneo" de la intensidad de los pololus y ajustar los PID con el OSCTouch.
La verdad es que fue un fallo mio garrafal, tenia otras librerias instaladas en el IDE de Arduino de otros proyectos y coincidian en nombre de alguna de las de BRobot como el i2c que creo que esta algo modificado en Brobot y la del MPU. Borre todas las librerias instale solo las de Brobot y shaaannnnn empezo a funcionar. Smile

Sigo teniendo problemas con el Wifi y el OSCTouch me funciono durante unos segundos pude mover el servo pero despues quedo de nuevo como sin conexion, no se que puede pasar.

Enlace a video puesta en marcha:

04-22-2015, 11:13 AM (This post was last modified: 04-22-2015 11:13 AM by jpedroc.)
RE: Dudas sobre montaje y puesta en marcha de mi BROBOT
Tiene buena pinta!

La estructura parece de aluminio, no? Ten en cuenta que , cuanto mas pesada en general, el centro de masa mas alto se quedará y mas inestable quedará el sistema. Puedes ajustar los valores del PID desde el OSCtouch o modificarlos en el codigo del B-robot directamente.

Que tipo de servo estas usando? Es muy potente? La placa no tiene problemas para alimentar servos de 12g pero mayores potencias posiblemente la reseteen.
Visit this user's website Find all posts by this user
04-23-2015, 07:04 AM (This post was last modified: 04-26-2015 09:58 AM by jusalyso.)
(04-22-2015 11:13 AM)jpedroc Wrote:  Tiene buena pinta!

La estructura parece de aluminio, no? Ten en cuenta que , cuanto mas pesada en general, el centro de masa mas alto se quedará y mas inestable quedará el sistema. Puedes ajustar los valores del PID desde el OSCtouch o modificarlos en el codigo del B-robot directamente.

Que tipo de servo estas usando? Es muy potente? La placa no tiene problemas para alimentar servos de 12g pero mayores potencias posiblemente la reseteen.

Hola jpredro, si es aluminio, lo use por que el chasis hecho en PLA se me hace muy pequeño para después montar una raspberry pi con su cámara y un pan tilt mas las necesidades de energía que ya son altas para el brobot y si añado mas componentes crecerá aun mas.

el servo que uso es para pruebas, es uno barato de esos de 3€, aun no esta colocado en su sitio hasta que este todo empaquetado.

Por fin lo tengo todo funcionando después de ir viendo problema a problema (como el cholo simeone Smile). Lo de la wifi que funcionaba a veces era un problema de contactos, se ve que no me quedaron bien las soldaduras de los zócalos del modulo wifi y me daba problemas.

Pero tenia otro problema que me daba mas quebraderos de cabeza y es que el brobot había veces que iba y otras veces se volvía como loco y perdía toda la estabilidad. después de darle mil vueltas hasta la desesperación Angry encontré el problema, me imagino que se le dará a mas gente, espero que si leen esto les ayude.

Los cables que van al MPU no pueden estar cerca de los cables que van a los motores, deben de estar lo mas alejados posible de ellos y si puede ser con blindaje y puestos a masa ya que la onda de fase de los motores crean inducción (no se si es por tener el chasis de aluminio) y arruina la lectura del acelerómetro y el giroscopio. desde que los separe ya no tengo problemas.

Comentar que las necesidades energéticas del brobot son altas y actualmente hago pruebas con una batería de acido/plomo de 12v. 8Amp hasta que localice una caja para las pilas 8xR6 cosa difícil por aquí.
05-05-2015, 07:36 PM (This post was last modified: 05-05-2015 07:43 PM by jusalyso.)
Con el fin de manejar desde la raspberry_pi al brobot he creado un server en python de OSC para "descifrar" los codigos que envia el ThouchOSC y poder despues enviarlos desde codigo al robot en funcion de eventos que ocurran con opencv y la raspicam, ya los publicare en un proximo post.
Big Grin
video:

06-10-2015, 06:32 PM
prueba:

Post Reply 

Forum Jump:

User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)