Post Reply 

Thread Rating:
  • 1 Votes - 4 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas para construir un B-Robot
03-10-2015, 03:45 PM
Dudas para construir un B-Robot
Hola.
En primer lugar felicitaros por los proyectos chulos que desarrollais.

Estoy interesado en montar vuestro B-Robot. En breve os haré el pedido de las piezas que necesito. Pero tengo una duda:
Los motores nema 17 son todos iguales? Valdrian estos?:

http://www.amazon.es/Motor-paso-NEMA-17-...ds=nema+17

Si no valen, me podriais mandar un enlace donde pueda comprarlos.

Otra pregunta, cuanto tardaría (+-) el pedido a Madrid.

Gracias.
Find all posts by this user
Quote this message in a reply
03-10-2015, 08:03 PM
Question RE: Dudas para construir un B-Robot
Hola Julian,
Encantados de que te gusten Big Grin
La idea es usar la misma electronica que usa el B-robot para otros proyectos que están en desarrollo.

No todos los motores son exactamente iguales. Busca con este codigo de motor:42BYGHW609
El que tienen en Amazon españa es un poco mas largo del que está motando en nuestros B-robot, pero no tiene porqué no funcionar. Si vas a usar las piezas 3D que tenemos moldeadas tendrías que dejar mas hueco para los motores.
Yo uso estos y no van mal:
http://www.aliexpress.com/item/Hot-sales...35185.html

Los pedidos estan tardando alrededor de 5 dias en llegar a peninsula (de promedio).

De nada!
Visit this user's website Find all posts by this user
03-11-2015, 03:30 PM
RE: Dudas para construir un B-Robot
Gracias por tan rápida respuesta. Pedire los motores en el enlace que me poneis.
Pronto os hare el pedido, que será la parte electronica menos la arduino, ya que tengo una Leonardo, que es la que usais.
Otro favor, el chasis lo voy a hacer yo, porque tengo una idea propia ( en cuanto al aspecto), si me podeis dar las medidas de vuestro chasis, para que me sea más facil acoplar todo y poder ir haciendolo hasta que tenga los motores y la electrónica. Sólo necesito ancho, alto y profundidad (aproximados)
Gracias de nuevo
03-12-2015, 06:05 PM
Ya he hecho el pedido. Al final me he decantado por el pack con toda la electrónica. A ver si me llega pronto y puedo empezar a cacharrear, que hay ganas. Los motores ya los tengo.
Gracias por la ayuda.
03-13-2015, 10:07 AM (This post was last modified: 03-13-2015 10:29 AM by jusalyso.)
Quería preguntar que tardarían los pedidos enviados a las Islas Canarias en Epaña, y si me vendrá con un cargo añadido por el tema de aduanas o no. También tengo una duda los diámetros de las ruedas condicionan el buen funcionamiento del software me imagino, pienso añadir unas ruedas que tengo ya compradas y quería confirmarlo por si al final tengo que imprimir unas del mismo tamaño.Cometar que las piezas que quería pedir son el modulo wifi y el shiel electronic brain, ya que tengo los pololus el arduino y el MPU.
Gracias un saludo.
03-13-2015, 06:45 PM
(03-11-2015 03:30 PM)Julian Wrote:  Gracias por tan rápida respuesta. Pedire los motores en el enlace que me poneis.
Pronto os hare el pedido, que será la parte electronica menos la arduino, ya que tengo una Leonardo, que es la que usais.
Otro favor, el chasis lo voy a hacer yo, porque tengo una idea propia ( en cuanto al aspecto), si me podeis dar las medidas de vuestro chasis, para que me sea más facil acoplar todo y poder ir haciendolo hasta que tenga los motores y la electrónica. Sólo necesito ancho, alto y profundidad (aproximados)
Gracias de nuevo
Julian, te puedo adelantar que las dimensiones (aproximadas) son (en cms) 22 alto x 6 fondo x 10 de ancho, pero te recomendaria que echases un ojo a los modelos 3D de las piezas que estan disponibles para el Brobot aqui:
https://github.com/jjrobots/B-ROBOT/
o aqui: http://www.thingiverse.com/thing:700637

No son todas exactamente iguales y diseñarlas desde cero puede llevarte tiempo.

Un saludo
03-13-2015, 06:49 PM
(03-13-2015 10:07 AM)jusalyso Wrote:  Quería preguntar que tardarían los pedidos enviados a las Islas Canarias en Epaña, y si me vendrá con un cargo añadido por el tema de aduanas o no. También tengo una duda los diámetros de las ruedas condicionan el buen funcionamiento del software me imagino, pienso añadir unas ruedas que tengo ya compradas y quería confirmarlo por si al final tengo que imprimir unas del mismo tamaño.Cometar que las piezas que quería pedir son el modulo wifi y el shiel electronic brain, ya que tengo los pololus el arduino y el MPU.
Gracias un saludo.

Con los pedidos enviados a Canarias no hemos tenido, hasta ahora, problemas con aduanas. Te tardaría en llegar, aproximadamente, entre una semana y 12 dias.

Acerca del tamaño de las ruedas: nosotros hemos usado de 9 y de 11 cms de diametro y B-robot se comporta muy bien.
03-15-2015, 10:23 AM (This post was last modified: 03-15-2015 10:27 AM by jusalyso.)
(03-13-2015 06:49 PM)jpedroc Wrote:  
(03-13-2015 10:07 AM)jusalyso Wrote:  Quería preguntar que tardarían los pedidos enviados a las Islas Canarias en Epaña, y si me vendrá con un cargo añadido por el tema de aduanas o no. También tengo una duda los diámetros de las ruedas condicionan el buen funcionamiento del software me imagino, pienso añadir unas ruedas que tengo ya compradas y quería confirmarlo por si al final tengo que imprimir unas del mismo tamaño.Cometar que las piezas que quería pedir son el modulo wifi y el shiel electronic brain, ya que tengo los pololus el arduino y el MPU.
Gracias un saludo.

Con los pedidos enviados a Canarias no hemos tenido, hasta ahora, problemas con aduanas. Te tardaría en llegar, aproximadamente, entre una semana y 12 dias.

Acerca del tamaño de las ruedas: nosotros hemos usado de 9 y de 11 cms de diametro y B-robot se comporta muy bien.

Ok gracias por la info, ya realice el pedido a la tienda a esperar a que llegue y empezar con el montaje. Una vez lo tenga funcionando quiero meterle una raspberry_pi 2 con la picam para dotarlo de vision y desde ella en funcion de diferentes estimulos que envie ordenes por wifi al arduino. Por cierto el software para el control con el movil de donde se desacraga? , he mirado en el google play y no encuentro nada por jjrobot.
03-16-2015, 05:22 PM
(03-15-2015 10:23 AM)jusalyso Wrote:  
(03-13-2015 06:49 PM)jpedroc Wrote:  
Gracias un saludo.

Ok gracias por la info, ya realice el pedido a la tienda a esperar a que llegue y empezar con el montaje. Una vez lo tenga funcionando quiero meterle una raspberry_pi 2 con la picam para dotarlo de vision y desde ella en funcion de diferentes estimulos que envie ordenes por wifi al arduino. Por cierto el software para el control con el movil de donde se desacraga? , he mirado en el google play y no encuentro nada por jjrobot.

Cuando tengas el tuyo funcionando crea un hilo en el foro! Me encantaría verlo :-)

Nosotros usamos para controlar el robot el TouchOSC (http://hexler.net/software/touchosc o https://play.google.com/store/apps/detai...c_a&hl=en) muy util y flexible. Puedes bajarte el layout del B-robot de la pagina del proyecto.
03-25-2015, 04:10 PM
Hola:
Estoy teniendo problemas al compilar el código:

BROBOT.ino: In function 'void __vector_11()':
BROBOT:255: error: 'PORTE' was not declared in this scope
BROBOT.ino: In function 'void setMotorSpeedM2(int16_t)':
BROBOT:363: error: 'OCR3A' was not declared in this scope
BROBOT:365: error: 'TCNT3' was not declared in this scope
BROBOT.ino: In function 'void setup()':
BROBOT:514: error: 'TCCR3A' was not declared in this scope
BROBOT:515: error: 'TCCR3B' was not declared in this scope
BROBOT:515: error: 'WGM32' was not declared in this scope
BROBOT:515: error: 'CS31' was not declared in this scope
BROBOT:516: error: 'OCR3A' was not declared in this scope
BROBOT:518: error: 'TCNT3' was not declared in this scope
BROBOT:530: error: 'TIMSK3' was not declared in this scope

Me podeis ayudar. Gracias
Post Reply 

Forum Jump:

User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)